domingo, 27 de marzo de 2011

HABLEMOS DE EDUCACION INICIAL

 
La educación inicial es importante porque le va ha brindar atención educación a niñas y niños entre edades comprendida de 0-6 años o hasta su ingreso al sub-sistema siguiente permitiéndole ser un sujeto de derechos, y ser social integrante de una familia y una comunidad los cuales poseen características personales, sociales, personales, culturales y lingüística. Esto esta integrado en lo afectivo, lo lúdico y la inteligencia a fin de garantizar su desarrollo integral.

La finalidad de la educación inicial es integral a los niños y niñas en cuanto a habitós, habilidades, destrezas, actitudes  y valores en cuanto a identidad local, regional  y nacional.

La educacion inicial comprende dos niveles:
    - El nivel maternal: que atiende a los niños y niñas de 0 a 3 años  
    - El nivel preescolar: atiende a los niño y  niñas de 3 a 6 años

Tomando en cuenta la atención integral en la áreas pedagógicas, salud, alimentación, recreación, desarrollo físico, cultural y legal.

El perfil del maestro y maestra de preescolar debe ser un profesional que esté conciente  de su vocación para el ejercicio de la docencia, congruente en su sentir, pensar y actuar con altos niveles de conciencia y responsabilidad, debe ser una persona poseedora y promotora de una conducta ética, moral, social y cultural cónsona con valores principios.

Se debe de caracterizar por enfatizar el amor y el respeto cotidiano; asi como su alta capacidad de expresion de sentimientos, sensibilidad e interacción social.

                                                                                                                           Profa. Carina Rasse

No hay comentarios:

Publicar un comentario